Lentes Bifocales

Los lentes bifocales como su nombre lo dice, son lentes correctivos que tienen dos zonas de visión. Son utilizados mayormente por personas con presbicia y que también requieren corrección para miopía o hipermetropía.

Por un lado hay una zona de gran tamaño para la visión de lejos y en la parte inferior del lente está incorporada una zona para la visión de cerca, la cual facilita la lectura, la escritura y el trabajo manual.

bifocal

 

La diferencia que hay entre un lente progresivo y un lente bifocal, es que esté no tiene la zona de visión intermedia.

Para poder ver bien en las distancias intermedias, la persona debe acercarse o alejarse del objeto, para poder verlo por la zona de visión lejana. Por lo general, debe haber entre 50 centímetros a 2 metros de distancia, aproximadamente, entre la persona y el objeto, para que no pueda verse con claridad.

 

Tipos de bifocales

Existen muchos tipos de lentes bifocales, sin embargo solo mencionaremos los más comunes y que podemos ofrecerte.

Lente bifocal Flat Top, es el tipo de lente bifocal que tiene la media luna en la parte inferior del lente y es fácilmente percibirlo a la vista.

Lente bifocal Invisible, recibe este nombre porque la línea que limita la zona inferior y la zona superior del lente no se aprecia a simple vista. Este lente no tiene una línea divisoria visible como el bifocal tradicional sino una franja de visión borrosa cuya finalidad no es otra que lograr una mejor apariencia estética del lente. No tiene nada que ver con el lente progresivo.

Lente Ocupacional, es un lente que a pesar de tener dos zonas de visión no se considera como bifocal, ya que la parte inferior del lente se usa para ver de cerca, pero la parte superior es para ver a distancias intermedias; es decir no posee la zona de visión de lejos.

 

anterior