CR-39
Es un material aproximadamente la mitad del peso comparado con el vidrio, con un índice de refracción ligeramente menor que la del cristal. Es también resistente a la mayoría de los solventes y otros productos químicos, es ligero pero no adecuado para impactos. Permite la absorción al 100% de rayos UV, permite la aplicación de antirrayas y/o cualquier otro tratamiento (AR, Espejo). La adherencia a los tintes o al color es superior comparado con el policarbonato.
POLICARBONATO
Es un material hasta 10 veces más resistente a los golpes que los lentes de plástico o vidrio convencionales, proporciona casi el 100% de protección contra los rayos ultravioletas . Los lentes de policarbonato son 50% más finos y ligeros que los lentes de material orgánico normales como el CR-39.
Debido a que su resistencia a roturas es mucho mayor que en los materiales orgánicos convencionales, es un material muy recomendable para las gafas al aire e ideal para personas que practican algún deporte y/o para los niños.
TRIVEX
Este material presenta características ópticas superiores al policarbonato, adicionalmente es más liviano y tiene una mayor resistencia química al contacto con alcohol, acetona y disolventes. Tiene un índice de refracción medio.
ALTO INDICE
El índice de refracción de un material hace referencia a su capacidad de refractar la luz. Esto a su vez incide en la potencia y el grosor del lente. Cuanto más alto sea el índice, más planas serán las curvas anterior y posterior de las superficies para una potencia óptica dada.
El material de alto índice ofrece múltiples ventajas: excelente calidad óptica, menor peso y espesor, y mayor resistencia. Los lentes fabricados con alto índice son los más recomendados para personas con formulas altas por su asfericidad, que corrige problemas visuales fuera del centro óptico y por su menor espesor gracias a su alto índice de refracción de 1,67 (superior o igual), que dan como resultado lentes más estéticos.
GX7
Es una material 7 veces más resístete que el CR-39 y 10 veces más resistente a los impactos que un lente de alto índice. Es perfecto para cualquier tipo de corrección visual y maneja un índice de refracción de 1,60. Protección total UV400. Es un material 12% más liviano que los altos índices del mercado.
FUTUREX
Este material orgánico posee un índice de refracción de 1,57 con una baja gravedad específica, una excelente protección y alta resistencia. Estas propiedades permiten fabricar lentes más delgados, livianos y con excelente calidad óptica. Tiene protección total UV400 y protección al rayado.
THIN & LITE
Material poliuretano e índice de refracción de 1,67. El material Thin & Lite es considerablemente más delgado y liviano que la resina dura estándar. Estas características hacen que los pacientes se sientan muy a gusto con su aspecto y con la calidad de visión que éste material aporta. Es un material tintable, compatible con antirreflejo y su diseño es asférico.