ANTIRREFLEJO (AR)
Este tratamiento aumenta la transparencia del lente, eliminando los reflejos, disminuyendo el deslumbramiento, la fatiga visual y atenuando las radiaciones nocivas de las imágenes reflejadas.
Se recomienda para graduaciones altas, donde el espesor, favorece la incidencia de rayos de luz desde varios frentes, provocando en ocasiones imágenes fantasma y reflejos molestos sobre todo en conducción nocturna.
La aplicación de este recubrimiento es ideal para personas que trabajan en el ordenador, conductores, leen con luz artificial, ven mucha televisión o que necesitan tener mayor transparencia y nitidez visual.
SIN ANTIRREFLEJO
CON ANTIRREFLEJO
FILTRO UV
Es un químico que aplicado a la matriz del lente bajo altas temperaturas, impide que sea permeable a la radiación ultravioleta del sol, protegiendo las estructuras oculares. Todo polímero filtra en cierto grado la radiación ultravioleta, las últimas versiones de policarbonato por ejemplo, filtran la radiación ultravioleta sin necesidad de aplicación química adicional.
Unos buenos lentes, con una protección eficaz deberían poder absorber tanto los rayos UVA como los rayos UVB. Los niños también necesitan protección para los ojos. La mayor parte del daño causado por el sol en los ojos se produce en los primeros años de desarrollo de la persona.
AR HIDROFÓBICO
El tratamiento hidrofóbico le permite al lente repeler impurezas de cualquier tipo (polvo, agua, grasa, etc), así se mantendrán limpios por más tiempo sin necesidad de frotarlos constantemente con los paños limpiadores.
La tecnología hidrofóbica crea una barrera invisible que fácilmente deja resbalar agua, aceites, grasa, polvo y tierra de tus lentes, manteniendo los más altos niveles de visión y claridad. Esta barrera también repele aceites y otros contaminantes. Incluso si marcas los lentes con un marcador permanente, los podrás limpiar fácilmente.
SIN HIDROFÓBICO
CON HIDROFÓBICO
COLORACIÓN
Este tratamiento da la posibilidad de teñir los lentes en diferentes colores, el color puede ser uniforme o degradado (oscuro arriba y claro abajo). El material que colorea mejor es el CR-39 y el trivex, el único material poco compatible es el policarbonato. El tratamiento de color es compatible con otros tratamientos como antirreflejos y anti-rayas. El color en los lentes absorbe diferentes cantidades de luz dependiendo de la intensidad del mismo y es usado para reducir el cansancio ocular, pero no filtra los rayos ultravioletas del sol por lo que es obligatorio aplicar los filtros UV como valor adicional.
ANTI-RAYAS
Es un tratamiento que se puede aplicar a todos los lentes orgánicos (plásticos) o que van a ser tratados adicionalmente con un recubrimiento antirreflejos. La aplicación de la capa de protección al rayado, ofrece una mayor protección de los lentes y dureza, pero no evitan que por una mala manipulación éstos se rayen.
El anti-rayas garantiza la durabilidad y adherencia de las capas de anti-reflejo así como la resistencia a rayones.
SIN ANTI-RAYAS
CON ANTI-RAYAS
FOTOCROMÁTICO (FOTOSENSIBLE)
Éste tratamiento tiene la característica de oscurecerse con los rayos del sol y aclararse a la sombra. Cuando las lentes se exponen a la luz UV, billones de moléculas fotocromáticas empiezan a cambiar de estructura, esta reacción es la que hace que los lentes se oscurezcan.
Las moléculas se reajustan de forma gradual y continua para que tus ojos reciban la cantidad óptima de luz, tanto si estás bajo una luz solar intensa, como si hay nubes o si te encuentras en un interior.
Este filtro se recomienda para personas sensibles a los rayos del sol. También puede combinarse con antirreflejos y colores como gris, café y verde.
POLARIZADO
El polarizado de un lente permite el paso de la luz en una sola dirección a través de una placa polarizada en la matriz del lente. Mejoran la percepción del color y la profundidad, así como la sensibilidad al contraste en exteriores. Los lentes polarizados reducen los destellos de la luz reflejada y son excelentes para conducir, la pesca o prácticas al aire libre. Además de filtrar el exceso de luminancia, eliminan los reflejos horizontales que pueden llegarnos del agua, el asfalto o superficies brillantes, evitando el deslumbramiento.
SIN POLARIZADO
CON POLARIZADO
ESPEJADO
Es un tratamiento de alto vacío que genera una fina capa metálica de níquel, cromo y dióxido de silicio, sobre la capa anterior del lente. Esta película disminuye la cantidad de luz que se refracta sobre el lente al reflejar un porcentaje de ésta, brindando una mayor protección con el uso de lentes polarizados.
Los lentes espejados están especialmente recomendados para practicar deportes náuticos y en ambientes deslumbrantes, ya que cuentan con un revestimiento en su superficie que les permite reflejar parte de la luz, impidiendo que esta llegue al ojo.